Nicolaus August Otto:
Fue un ingeniero alemán que diseñó el motor de combustión interna junto
con Etienne Lenoir, justo 8
años después de Alphonse Beau de Rochas.
Otto fue el primero en convertirlo en algo práctico.
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A pesar de no tener una formación técnica sólida, Otto fabricó su
primera máquina en 1867. En 1869 fundó
una empresa junto con el industrial alemán Eugen Langen. Siete años más tarde, Otto abrió otra fábrica en Deutz, cerca de Colonia.
Realizó notables estudios sobre el motor de gas y en 1872 llevó
a la práctica la construcción del motor de combustión interna de cuatro
tiempos. De este modo creó una máquina motriz estática a partir de la cual
desarrollaría el motor Otto. Éste se hizo famoso en todo el
mundo como máquina para el accionamiento de vehículos, trenes, barcos y
aviones. Este motor sirvió de base para la invención del motor diésel.
En los 15 años siguientes se vendieron más de 50.000 motores, muchos de
los cuales se emplearon en fábricas de maquinaria. En 1884,
la patente de Otto se hizo pública.
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